|
HISTORIA DE PALS RADIO STATION MUSEUM |
|
Este
es el recuerdo de donde he pasado 12 años, profesionalmente hablando,
los mejores 12 años de mi vida. Aquí intentaré explicar un poco la
historia de la web. De muchas cosas no me acuerdo, ésta es una de esas
cosas que un día, sin saber ni como ni porqué, ha empezado, es tan
solo una serie de hechos, una idea absurda de un día de aburrimiento,
que desemboca en una cosa inesperada. Yo
era de los pocos que esperaba a que llegara la hora para ir al trabajo,
fuera el turno de mañana, tarde o noche, yo iba contento a trabajar, la
ilusión de mi vida había sido desde hacía muchos años, el poder
trabajar en el lugar conocido popularmente como “los americanos” o
“las antenas”. Teniendo menos de 12 años, desde casa de un
familiar se veían las preciosas antenas desafiando la tramontana
(viento habitual del norte que alcanza fácilmente los 100Km/h) y yo tan
solo tenia ganas de trabajar dentro cuando fuera mayor, aún no sabiendo
lo que era entonces. En
esta web hay la inversión de más de 1000 horas, y también dinero para
intentar, dentro de mis posibilidades, ofrecer un lugar de calidad en el
contenido y el recuerdo para quién ama la magia de la radio hecha a
“mano”.
|
|
Opinión personal
A
pesar de que a poca gente gustaban, era un hecho demostrado que cuando se veían
por la televisión o en cualquier publicación, al fondo de cualquier parte,
todos sabían que se estaba hablando de alguna cosa relacionada con el pueblo
de Pals. Pocas poblaciones pueden identificarse tan fácilmente.
Lamentablemente, el equipo de gobierno municipal
anterior al 2003 tan solo deseaban su cierre para uso turístico, y como
prueba ésta, menos de un mes de haberse cerrado,
los mapas locales ya incluían “campos de golf ” en los terrenos
que habían ocupado las instalaciones, al igual que
en este diario (en catalán) en alcalde (anterior al 2003) manifestó
que “solo” edificaría el 10% de los terrenos, en contra de la voluntad
del 99% del pueblo. El otro 1 % eran las constructoras. Afortunadamente,
aunque tarde, el actual equipo de gobierno pretende proteger este espacio
virgen, quizás único en todo el litoral mediterráneo, todo y haber llegado
tarde para hacer un museo como eran sus deseos y el de muchos ciudadanos del
propio Pals y alrededores. Yo hago ahora una pregunta a quien no le gustan
estas antenas, y es sobre este edificio inacabado desde antes de 1990, y es
que NUNCA he leído u oído comentarios acerca de él, o es que acaso es
bonito? Está justamente en la entrada de la Platja de Pals, un lugar
maravilloso que por culpa del turismo (léase dinero) se ha destruido. Otro
tema dedicado los enemigos de las antenas es, que cuando la mayoría vino a
vivir aquí, las antenas ya estaban, y se veían, como es que entonces no
molestaban? Y si molestaban, como es que se quedaron? |