Tele Cinco; fue una omisión de Madrid

El día 21 de marzo de 2006 al atardecer, una periodista de Atlas-news, la empresa, que hace (o hacía) los documentos en Catalunya, llamó al alcalde de Pals para contactar conmigo con toda urgencia. El alcalde me comunicó el hecho y me puse en contacto con esta chica, la cual me pidió permiso para usar fotografías y sonidos de la página. Mi respuesta fue que sin ningún problema, pero que constara el origen. La chica me respondió que esto por supuesto, y además le envié otros sonidos de otros idiomas que también tengo. 

El reportaje debía ser emitido al día siguiente, día 22 en los informativos de la noche. Debido a que el día de la demolición coincidió con otra noticia, más importante y más esperada por todo el mundo, el reportaje de la demolición se pospuso. La ingrata sorpresa llegó el sábado día 25 de marzo al mediodía, cuando por casualidad estaba grabando las noticias y apareció este reportaje, sin ninguna indicación, ni escrita ni hablada, sobre el origen de las fotografías o la música. 

Las fotografías, desde luego sólo podían ser de esta web. Indignado, hago la pertinente llamada a los estudios de Madrid, y el responsable me comenta que él no sabe nada, que debo hablar el lunes con quien hizo el reportaje, y que por la noche, como que no está previsto volverlo a pasar, no harán ningún comentario sobre la omisión. La periodista de Barcelona, el lunes se disculpó, explicando los motivos de la omisión: Los fines de semana hay el personal de turno, que desconocía el "detalle" del origen, es decir, los fines de semana no hay profesionales

Cerrar