Caso canal 3/24 y K3: una completa vergüenza

Es realmente vergonzoso el caso de estas dos cadenas, sobre todo por parte del/la periodista, que no me han dicho quien ha sido. El día 22 de marzo, y por lo menos 4 veces, salieron imágenes, información (lo sé por un detalle, una frase copiada íntegra de la introducción) y sonido obtenido todo de esta página, o sea, llegar, robar y marchar. El aviso de copyright estaba, en la parte baja de introducción, pero estaba, y con letras rojas. Pero, independientemente de si lo vieron o no, omitieron por completo el origen de la documentación sustraída y se la hicieron suya, cosa totalmente inaceptable por quien se haga decir periodista, deja mucho que desear como profesional, pues incluso yo sé que como mínimo, se ha de indicar el origen, ya que no pidieron permiso. Por la noche, en cuanto lo ví y llamé para quejarme del hecho, la persona que había al cargo se empeñó en que eran de su archivo, cuando hay una fotografía, en concreto la del Telefunken, de color sepia, donde se ve la tapa de mi escáner, tal y como está en la web, un poco torcida exprofeso. Al día siguiente, volví a llamar y se limitaron a disculparse, asegurándome que no volvería a pasar. Por la tarde del día 23, en el programa del informativo del K3 volvieron a salir algunas de las imágenes. Puesto en contacto por mail con el director de la corporación, me respondió el jefe de informativos, disculpándose con una carta muy "bonita",  agradeciendo la "colaboración", que todos saben lo difícil que es encontrar documentos antiguos y blablabla........Le volví a escribir pidiendo una disculpa de la persona responsable del "caso", obteniendo la misma respuesta. CCRT: Hagan un cursillo para ser personas como se debe ser; con ética, que de esto que han hecho, yo lo llamo abuso de poder

Cerrar ventana